31 enero 2012 Consejos, Opinión

La caida de pelo después de dar a luz es algo normal

Como ya comentamos en otro artículo, la caída del cabello postparto es algo muy normal. No tienes que preocuparte ya que en unos meses dejarás de perder tanto pelo y volverás a tener la misma melena que antes. Aunque es cierto que después de haber tenido una cabellera preciosa por las hormonas del embarazo, empezar a ver como pierdes tanto pelo asusta un poco. Por eso, he estado buscando algunos remedios tradicionales para combatir la caída e intentar que no sea tan severa.

Tengo que confesar que llegué a usar alguno de estos trucos. La verdad es que no se si funcionaron o lo que pasó es que mis hormonas volvieron a ser las que eran con el paso de los días y dejé de ver como perdía montones de pelos. Seguramente sería lo segundo pero por si acaso voy a dejaros unos cuantos remedios por si quereis probarlos.

El primer truco que es bastante conocido es masajear el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Hay que dejar que se seque y después aclarar con agua. También puedes masajear el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez a la semana, pero este a mí me da un poquito más de repelús. Si tienes cocos, puedes moler unas virutas y preparar leche de coco para masajear el cuero cabelludo para alimentar el pelo y promover su crecimiento. Por último puedes prepararte una loción de ortiga también para aplicar sobre el cuero cabelludo y las raíces. Sólo tienes que comprar hojas de ortiga (1 taza) en una herboristería y hervirlas con agua durante diez minutos.

Personalmente, si tienes el pelo largo te recomendaría que te lo cortases. Aunque el pelo seguirá cayendo, evitarás dar tirones que lo rompan y no tendrás que recogértelo tanto con lo que también te caerá menos. Además, el pelo largo llama menos la atención cuando lo ves en la ducha o el cepillo y no te creará tanto impacto. Es conveniente que durante estos meses no dañes el pelo con secadores o planchas alisadoras o rizadores.

Vía | Remedios populares
Foto | Flickr-Flequi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *