6 noviembre 2017 Consejos

Los_primeros_dientes_del_bebé_2

¿Tu bebé está pasando la etapa de la dentición y, como es natural, está molesto? Debes tener en cuenta que no duele por igual a todos los bebés. Presta atención a estos remedios que te permitirán aliviar estas molestias a tu pequeño.

Hazle un masaje en las encías

Ejercer ligera presión sobre las encías que están inflamadas con el dedo, siempre que esté limpio y frío. Hará que esa presión contra el diente que está saliendo le alivie de manera instantánea ese dolor.

Mordedores

Los bebés al morder, por la presión sobre el diente de la que os hablábamos arriba, tendrá alivio sobre las molestias en sus encías. Por ello con mordedores o los collares de lactancia de silicona logrará un alivio considerable. Están hechos de materiales son muy resistentes así que el bebé podrá morder todo lo que sea necesario.

Baby six month old, coral

Toallas de agua fría

Esta solución es muy cómoda porque ellos mismos podrán morderlas fácilmente. Se trata de unas toallitas de tela que se las debes dar frías. Para ello tendrás que remojarla en agua fría y dejarlas en el congelador durante un tiempo. Otra posibilidad sería poner hielo molido dentro de la toallita o incluso impregnarla de té de manzanilla.

Hielo

También puedes optar por enfriar las encías del bebé. Para ello tendrás que coger un cubito de hielo que ya empieza a derretirse y frotarlo suavemente por las encías. O hacer lo propio con un helado hecho con la leche que esté tomando ya sea la de la mamá o leche de fórmula.

Dar el pecho

Según diferentes estudios el mejor tratamiento es amamantar. Al parecer cuando los bebés son amamantados el dolor se reduce porque se sienten protegidos y se calman. Ellos mismos notan este aspecto y por eso muchos bebés. de un modo completamente, instintivo quieren mamar más durante la dentición.

Una alternativa puede ser que se consuele también con un chupete. Además la lactancia es muy recomendable porque tiene, entre otros beneficios, el de ayudar a alinear los dientes del bebé de manera adecuada y el de prevenir problemas como la maloclusión posterior en la boca.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *