Reloj biológico en los hombres

Reloj biológico en los hombres

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 marzo 2011     15 Comentarios     2 minutos

Seguramente a lo largo de tu vida escuchaste bromas o especulaciones hechas en base del ‘reloj biológico’ de las mujeres y el aparente apuro que tienen a cierta edad de ser madres. En cambio los hombres, fisiológicamente hablando, parecian tener la posibilidad de ser padres en cualquier momento, ellos no tienen los mismos problemas que […]

Seguramente a lo largo de tu vida escuchaste bromas o especulaciones hechas en base del ‘reloj biológico’ de las mujeres y el aparente apuro que tienen a cierta edad de ser madres. En cambio los hombres, fisiológicamente hablando, parecian tener la posibilidad de ser padres en cualquier momento, ellos no tienen los mismos problemas que tenemos las mujeres referidos al declive de la ovulación o la menopausia. Pero a pesar de que no se habla mucho del tema, los varones también suelen volverse más vulnerables con el paso de los años.

Últimamente se supo que los casos de infertilidad masculina son cada vez más, esto no quiere decir que antes no pasara, sino que en muchos casos ellos no se hacían responsables del tema pasando la responsabilidad a las mujeres. La infertilidad femenina empezaba a reclinar a los 30 años, y gracias a una investigación llevada a cabo, se supo que la infertilidad masculina también empieza a recaer, pero a partir de los 40 años. Las razones para este declive pueden ser diferentes: desordenes relacionados con el esperma, enfermedades transmitidas por la vía sexual, problemas emocionales, problemas en los testículos, abusar de drogas, además de ciertas enfermedades.

En un estudio reciente se analizaron a 2000 parejas y se supo que pasando los 40 años la fertilidad masculina llega a disminuir un 70 por ciento, el ADN presente en los espermas empiezan a fragmentarse causando la infertilidad, además en la medida en que van pasando los años también pueden aparecer los problemas genéticos en los hombres mayores.

Otra investigación llevada a cabo en la Universidad de California (Estados Unidos) demostró que el esperma empieza a perder fertilidad ya a partir de los 20 años, decreciendo cada año un 0.7 por ciento, o sea que al llegar a los 60 años el 85 por ciento es totalmente anormal.

Vía | Español Pregnancy
Foto | Flickr – Jabba


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.