3 febrero 2012 Embarazo, Noticias, Salud

Estudio realizado con más de trece mil mujeres

Todos sabemos la importancia que tiene seguir una dieta saludable, especialmente durante el embarazo. En otros artículos ya se había hablado sobre este tema e incluso en la importancia de la dieta del padre. En esta ocasión, un estudio revela la influencia de la dieta grasa que sigue la mujer antes de la concepción y sus consecuencias en el futuro embarazo. Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos, encabezado por Katherine Bowers, ha podido comprobar la relación existente entre la dieta y la diabetes gestacional.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores recopilaron los datos de más de trece mil mujeres durante varios años. Las mujeres tuvieron que aportar los detalles de su estado de salud, dietas y estilos de vida. El seis por ciento padecieron diabetes gestacional. Las mujeres que afirmaron que consumían mayor cantidad de grasa animal tenían el doble de probabilidades de padecer la diabetes del embarazo.

Lo curioso es que el riesgo relacionado con el consumo de grasas no variaba aunque se tuviesen en cuenta otros factores y aspectos como podía ser el ejercicio. Es decir, aunque se sabe que hacer ejercicio puede prevenir la diabetes gestacional, las mujeres con dietas grasas a pesar de practicar ejercicio seguían manteniendo probabilidades más altas que las que consumían niveles más bajos de esos tipos de grasas.

El estudio prueba que hay una relación entre el tipo de dieta que se tiene antes del embarazo y esta afección, aunque no certifica ni prueba que sea la causante de la diabetes. Sin embargo, los investigadores afirman que si se cambiasen en un cinco por ciento las calorías que provienen de grasas animales por otras de origen vegetal, el riesgo de diabetes puede reducirse en un siete por ciento.

Vía | Medlineplus
Foto | Flickr-Jlastras

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012
  2. Según un estudio los bebés que tienen una dieta sana llegan a tener mayor coeficiente intelectual 8 agosto 2012
  3. La comida basura antes del embarazo puede provocar diabetes gestacional 17 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *