17 junio 2011 Lactancia, Noticias

lactancia

Por medio de recientes investigaciones se relacionó la muerte súbita con la lactancia concluyendo que los bebés que se alimentan por medio de la lactancia tienen menos probabilidades de morir. Gracias a la lactancia los bebes están más protegidos de las infecciones menores, entre otros tantos beneficios de la lactancia, de los cuales te hablamos muchas veces.

Este tipo de estudio se continua realizando para tener conclusiones más profundas, pero hoy queremos compartir contigo las primera de ellas que fueron obtenidas por el equipo liderado por Hauck, miembro de la Escuela de Medicina de la University of Virginia (Charlottesville).

En primer lugar anunciaron que: “La lactancia es el mejor método para alimentar a los bebés”.

Aun no se sabe con exactitud cueles con las causas de la muerte repentina o muerte de la cuna. Este tipo de muerte es más frecuente en pequeños de 2 a 4 meses de edad, cada año mueren por esta causa más de 2 mil niños en lugares como Estados Unidos. Se supo que los niños afroamericanos, lo mismo que los varones con más propensos a morir de esta forma.

Este equipo de científicos ha combinado 18 estudios diferentes, además de preguntarle a las madres de bebés (que habían o no sufrido muerte súbita) si alimentaban a sus hijos por medio de lactancia materna. Concluyeron que la muerte súbita se encontró en un 60 por ciento menos cuando los bebés recibían algo de leche materna, y en un 70 por ciento en caso de que esta fuera la forma de alimentación exclusiva.

Esto permitió interpretar que la lactancia, sin tener en cuenta la duración, es muy importante para evitar este cuadro. “Hallamos un efecto protector aun tras controlar factores que podrían explicar la relación”, anunció Hauck. Uniendo este concepto al hecho de que las madres fumadoras son menos propensas de darle el pecho a sus hijos y más propensas a tener hijos que sufren muerte súbita.

Una de los objetivos de esta investigación es promover la lactancia materna.

Vía | Saludable
Foto | FLickr Mamis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Existe una relación entre la muerte súbita y vivir en sitios elevados 12 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *