7 abril 2014 Noticias, Padres y madres

Carcel si no hay muestras cariño

La primera pregunta que debemos plantearnos cuando estemos pensando en ser padres es la de si estamos dispuestos a darle amor. Ya sé que puede resultar una obviedad, incluso rozar lo ilógico, pero si lo miramos con detenimiento no resulta tan extraño. Desgraciadamente son muchos los padres que no están dispuestos a renunciar a sus comodidades o a su vida habitual para ingresar a un nuevo miembro en ellas, una persona que, sin duda, vendrá a trastocar su día a día y, siempre, para mejor.

Pero en estos tiempos en los que se está hablando de la palabra “maltrato” con tanta asiduidad, no es extraño que nos vengan noticias continuamente sobre padres que no quieren a sus hijos. Y maltratarles no es sólo procurarle lesiones físicas o psíquicas, también no prestarles el amor necesario, el cariño y las caricias, es una forma de hacerles daño de forma irreversible. Y puesto que así lo piensan en Reino Unido, también están intentando crear una ley con la que castigar a los padres que no den muestra de cariño a sus hijos.

Se llama la “ley Cenicienta” (Cinderella Law) y vendría a engrosar las otras normas estatales que se han ajustado a lo que llaman negligencia infantil e incluyendo este delito como crueldad emocional, o lo que es lo mismo, falta de apego o poca afectividad paternal. De este modo quieren equipararla al mismo nivel de si sufriera maltrato físico o sexual por parte de sus progenitores. Tal es así que se impondría una pena de hasta diez años de cárcel.

Y es que según las estadísticas, un millón y medio de británicos son abandonados cada año por parte de sus padres, según los expertos, con esta nueva ley se podrá intervenir mucho antes y, de este modo evitar que los niños arrastren unas secuelas imborrables para el resto de sus vidas. Sinceramente, no sé hasta donde se puede legislar el amor y si será una medida efectiva.

Vía | Ser Padres
Foto | Belleza Pura

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *