22 julio 2013 Otros, Recién Nacido

Regalos segun las culturas
La llegada al mundo de un bebé siempre es motivo de una inmensa alegría, es por eso que lo más inmediato, además del propio júbilo personal, es hacerle un regalo. Puedes plantearte hacer un regalo clásico, uno necesario, otro creativo y rompedor o, también, puedes elegir aquel que sea práctico y que ayude a lo papás a sobrellevar los nuevos gastos de una manera mucho más cómoda.

Pero ¿sabías que hay culturas y países que ya tienen un regalo fijo cuando nace un bebé?… Son tradiciones que se han mantenido casi inalterables durante los siglos y que todavía se siguen respetando. ¿Te gustaría conocerlas?

En Brasil el primer regalo que debe recibir una embarazada es un par de zapatitos rojos para su bebé porque de ese modo va a a estar protegido contra el mal de ojo. Si no los recibe estando embarazada, al menos cuando nazca debe salir del hospital con ellos puesto.

En Egipto regalan un colgante que es una palma con un ojo turquesa y que lo cuelgan en su ropa para protegerlos de los espíritus malignos y atraer felicidad y buena suerte.

En Venezuela se regala una joya tallada en azabache y que representa un puño con el dedo pulgar entre los dedos índice y corazón. También sirve como protección para los entes extraños ya que los antiguos pobladores le asignaban a esta piedra propiedades mágicas.

En Perú, pero también en otros países de Sudamérica como Bolivia, Chile, Ecuador o Argentina, son los papás los que tejen el primer “chullo” de su bebé, que son esos gorritos de mil colores que suelen protegerles de las bajas temperaturas.

También en España tenemos tradiciones que suele encontrarse el bebé nada más nacer, por poner un ejemplo, los lazos rojos en los cochecitos y los pequeños escapularios que suelen ponerse en su ropa o en el cochecito.

Sea como sea, la mayoría se trata de supersticiones que, por muchos siglos que pasen, siguen teniendo un gran arraigo en todos los pueblos.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2013
  2. 5 regalos originales para bebés 22 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *