18 diciembre 2009 Compras, Consejos, Juegos y juguetes

regalos para navidad marionetas y titeres

Una de las diversiones con las que los niños más suelen disfrutar es con la manipulación de los muñecos. Crear historias y cuentos que les sirvan para desarrollar su imaginación al mismo tiempo que aprenden a coordinar sus movimientos a través del personaje elegido. Más allá de los juguetes que les ofrecen una diversión plana o sin ninguna opción a cambios, las marionetas y títeres le van a aportar a nuestros pequeños todo un mundo de fantasía donde ellos se convierten en el eje central y desarrollo del juego.

Son muchas las opciones que existen en el mercado del juguete y que, también, nos ofrecen un amplio abanico de personajes, texturas y precios. Nosotros hemos elegido hoy los de “Imaginarium” ya que son productos bien cuidados, atractivos a la vista y que cumplen todas las normas de seguridad para los más pequeños de la casa. De todos modos, para los más atrevidos y mañosos, también existen aquellos que podamos realizar nosotros mismos, incluso ayudados por los niños.

La colección que nos ofrece “Imaginarium” está compuesta por un buen número de personajes que, a su vez, viene acompañado por otro transformado en una marioneta de dedo. Así tenemos a Caperucita Roja que viene con su amiga la ardilla, Peter Pan junto a Campanilla o la Princesa con una rana. Pero son muchísimos más los personajes que podemos encontrar: piratas, caballeros, Blancanieves, Pinocho o un dragón, entre otros muchos. Están totalmente fabricadas en tela y podemos lavarlas sin ningún problema. El precio es de 11,95 euros y la marioneta principal viene acompañada con una complementaria de dedo.

regalos para navidad marionetas y titeres1Pero si ya queremos hacer que nuestro teatro de títeres tengo el máximo de elementos, lo mejor es completarlo con un escenario. Podemos fabricarlo en casa utilizando una caja de cartón grande o unas maderas con las que formar el teatro. Le pondremos un telón y lo pintamos con bonitos colores, de este modo podemos construirlo a la altura del niño al que va destinado. Pero si no se nos da bien el bricolage y queremos conseguirlo rápido, lo mejor es acudir, de nuevo a “Imaginarium”. Este teatro, además, tiene efectos especiales tanto de luz como de sonido, pueden proyectar sombras chinescas y el montaje es muy sencillo, sin tornillos ni necesidad de usar herramientas. El precio es de 59,90 euros y viene acompañado con 5 personajes: caballero, princesa, rana, dragón y caballero a caballo.

Vía | Imaginarium

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *