12 noviembre 2012 Juegos y juguetes, Nutrición

Regalo de Navidad: Heladera Famoplay
Desde mi punto de vista la principal función de un juguete debe ser estimular el juego. Mejor si además fomenta el desarrollo de alguna habilidad, como la psicomotricidad gruesa o fina, si estimula la imaginación o la concentración o ayuda al niño a socializarse. Un ejemplo de estos juguetes con un valor añadido es la gama Comiditas de Famoplay, en concreto la Heladera.

Es fácil ver a los niños simulando que cocinan, la imitación forma parte del crecimiento. Si introducimos en su juego la posibilidad de que deje de ser simulado y lo que cocinen sea real, estaremos aumentando su interés por el juego y, además fomentando buenas prácticas alimentarias. Recordemos que tomar 5 piezas de fruta o verdura al día es muy importante para el correcto crecimiento de los niños.

La Heladera de Comiditas Famoplay permite que los niños elaboren sus propios helados con recetas sanas y fáciles incluidas o ideadas por ellos. Solo hay que añadir hielo y los ingredientes del sabor que elijan los niños. Será fácil que escojan diversas frutas para probar colores y sabores, por lo que fomenta esos buenos hábitos de los que hablamos y es una forma divertida de añadir vitaminas a su dieta.

Además, este juguete no necesita enchufes ni pilas, por lo que no hay peligro para los más pequeñitos. Eso sí, necesitarán ayuda, el helado se hace manualmente, lo que es perfecto pero si queremos que después pueda disfrutar de su helado habrá que participar. Los más mayores lo hacen solos y les queda riquísimo.

Además hay un un nuevo videojuego de Comiditas Famoplay para jugar a preparar batidos y helados virtualmente. Lo mejor es que los niños podrán crear sus propias recetas y ver los valores nutricionales que aportan y muchos consejos sanos.

Página Oficial | Famosa

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2012
  2. Regalo de Navidad: Frutilandia 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *