13 noviembre 2012 Juegos y juguetes, Nutrición

Regalo de Navidad: Frutilandia
Hace poco hablamos de Comiditas Famoplay, en concreto de la Heladera, un juguete que permite a los pequeños fabricar sus propios helados casi sin ayuda. Hoy os presentamos Frutilandia, otro divertido juguete de la misma gama, con el que los niños juegan a ser mayores haciendo los zumos, batidos o polos de los sabores que más les gustan. Un regalo perfecto para Reyes.

Es muy sencillo de manejar, tan solo hay que poner la fruta y la leche en la máquina Frutilandia y batir hasta que adquiera la textura deseada. Si les apetece convertirlo en un polo, se pone la mezcla fácilmente en los moldes de polo y se guardan en el congelador toda la noche. Al día siguiente tendrán un delicioso y sano helado hecho por ellos mismos.

Aprender a comer de todo, a llevar una dieta saludable que incluya las 5 raciones de fruta y verdura diarias recomendadas, no siempre es fácil. Los bebés deben acostumbrarse a los nuevos sabores y texturas y no todos lo aceptan con ganas. Debemos probar diferentes opciones, recurrir a la imaginación y aprovechar cada una de las etapas de su desarrollo para intentarlo. Y eso hace Frutilandia, aprovechar los juegos de imitación. Los bebés repiten lo que ven en los adultos que les atienden y les gusta jugar a ser mayores.

Y aunque cada vez estamos menos en la cocina y comemos peor, no debemos perder de vista que los niños están aprendiendo. Quizá si de pequeños hubiéramos jugado más con recetas reales como las que propone Comiditas Famoplay, ahora disfrutaríamos más en la cocina. Frutilandia es más que un juguete, es una forma divertida y fácil de que los niños ingieran las vitaminas y la fibra que proporciona la fruta, el calcio de la leche y las proteínas que aportan los lácteos cuando hagan batidos. Estarán iniciándose en la cocina sin darse cuenta y se lo pasarán en grande.

Frutilandia incluye algunas sencillas recetas para los primeros zumos y batidos. Poco a poco los niños irán probando sus propias recetas y pueden comprobar los nutrientes que aportan en el videojuego online de Comiditas Famoplay. Además es divertido y da sencillos consejos muy sanos.

Página Oficial | Famosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *