7 diciembre 2011 Compras, Entretenimiento

canciones para niños de Rosa Leon

Que los niños nacen con una especial predisposición hacia la música ya no es un misterio. Hace tiempo ya hablamos que el sentido del ritmo es innato y, por tanto, está íntimamente ligado al desarrollo emocional de nuestro pequeño. Crecer rodeado de música les puede ayudar a abrir su mente y su corazón hacia los mundos sensibles del arte y los sentimientos humanos.

Por eso no vamos a perder la ocasión de recomendaros un Cd que, seguro, va a ser del agrado de nuestros niños, al mismo tiempo que los papás recordamos nuestros momentos de la infancia. Fuera Rosa León o nuestra propia familia, estas canciones eran cantadas en casa, en la calle o, incluso, en la escuela. Así que sin miedo a exagerar, podemos decir que forman parte del patrimonio lúdico-cultural de nuestra niñez.

Rosa León ha sido una de las cantautoras más importantes de los años 70 y 80 y que supo plasmar, con especial virtuosismo, las canciones populares para niños que circulaban de boca en boca desde hacía muchísimos años.

En este Cd, dedicado a la poetisa argentina María Elena Walsh de la que incluye alguna canción, podemos encontrar canciones tan conocidas como “Debajo un botón”, “Los cochinitos”, “La Reina Berenguela”, “San Serenín” o “Pin Pon”. Pero aprovechando que también en estas navidades necesitamos animación musical, nos incluye dos villancicos: “Ay del chiquirritín” y “Campanitas”.

Aquí os dejo una muestra de una de las canciones que se incluyen en este álbum. Espero que la disfrutéis.

Fuente | “Canciones Infantiles” – Rosa León (Fonomusic, 2001)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011
  2. Menores de 2 años que usan los smartphones como única diversión 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *