30 noviembre 2009 Compras, Juegos y juguetes

Regalo para Navidad: Belén de lana solidario
Entre los muchos regalos que le traen a los niños los Reyes Magos y Papá Noel, es importante que éstos sean adecuados a la edad de los niños, que haya una cordura en el número de ellos y también se puede tratar de que éstos tengan un significado especial o ayuden a otros más necesitados. Es el caso del regalo que os queremos presentar.

Se trata de un Belén de lana solidario que puede gustarle mucho a los peques al tiempo que pueden jugar con él (ya que se trata de figuritas elaboradas con lana para meterlas en los dedos), sin miedo a que se rompa algo que suele ocurrir con este tipo de cosas y, en definitiva, estaremos ayudando a familias más necesitadas que no han tenido muchas oportunidades para celebrar la Navidad en otras ocasiones.

Este Belén en cuestión consta de tres piezas (San José, la Virgen y el niño Jesús) de hilado sintético ciento por ciento. Está realizado de forma artesanal por mujeres peruanas residentes en poblaciones cercanas al lago Titicaca. Ellas viven de sus manos para sacar adelante a sus familias por lo que su labor es muy importante. Hasta ahora se dedicaban a labores agrícolas y de pastoreo, pero desde hace unos cuantos años se han comprometido con un proyecto para aprovechar sus habilidades trabajando la lana.

Con esta artesanía, además de mejorar su calidad de vida, también se procuran mejoras en sus condiciones económicas. Para realizar este tipo de trabajos, como el Belén solidario, se reúnen en locales donde se ponen manos a la obra bajo la supervisión de una coordinadora. Sin embargo, cuando realizan esta labor, es decir mientras tejen, reciben charlas sobre nutrición, cuidado de la salud e higiene y educación familiar, por lo que tienen una educación extra de la que están muy agradecidas.

Estas mujeres han logrado perfeccionar su destreza en el tratamiento de lana logrando elaborar piezas de gran calidad aptas para ser exportadas y vendidas por todo el mundo. Hoy, en España, las puedes encontrar en la cadena de establecimientos del grupo VIPS, donde las tienen a la venta por tan sólo 8,95 euros.

Vía | Grupo VIPS
Foto | Foto Benamejí

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2009
  2. Regalo para Navidad: Tarta solidaria de chucherías 10 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *