18 mayo 2010 Noticias, Otros

Con Regala Vida, tú decides cómo ayudar a los niños necesitados
Hay veces que estamos buscando una manera de colaborar con los niños que más lo necesitan y le damos muchas vueltas sin acordarnos de que tenemos muchas vías para hacerlo. Una cabra, semillas o una partida de nacimiento, en Uganda o en Indonesia, con un importe de 15 euros o de 300; tú decides.

Regala Vida es un programa directo de donaciones puntuales con el que se puede colaborar en diferentes ámbitos con proyectos concretos en países en vías de desarrollo. Es decir, es una forma de colaborar distinta con la que se puede ayudar a muchos niños que no han tenido la suerte de nacer en otro país.

Este proyecto lo ha puesto en marcha Plan, una de las organizaciones internacionales independiente de desarrollo más grandes del mundo que trabaja en 48 estados de África, Asia y América. Según sus datos, ayudan a más 1,5 millones de niños y a sus familiares de una manera directa, y a otros 9 millones por otras vías.

Su objetivo prioritario es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños más necesitados mediante un proceso que una a las personas de todas las culturas y que añada un propósito y valores a sus vidas.

La principal vía de ayuda de Plan es el apadrinamiento de los niños para satisfacer sus necesidades básica, construir relaciones culturales y promocionar sus derechos. No obstante, con Regala Vida se puede colaborar en proyectos de Plan de manera rápida y sencilla.

La manera es eligiendo un área de trabajo: salud (tratamiento médico), educación (mobiliario y equipamiento escolar, libros de primaria…) o nutrición (provisión de semillas); y ahí es donde irá directamente tu donación. Todos los proyectos promueven diferentes derechos de la infancia por importes que pueden variar desde los 15 euros hasta los 300 euros según las necesidades.

Otra opción que proponen es hacer un regalo que valga por dos. Para ello haces tu donación en nombre de un amigo o familiar y ellos te enviarán una tarjeta regalo para que se la entregues a esa persona como su propio regalo. Un detalle diferente y original que le hará sentirse orgulloso y solidario.

Entre los programas ‘Regala Vida’ que están en marcha esta el registro de dos niños en Burkina Faso por 15 euros; 15 libros de primaria en Indonesia por 30 euros; un proyecto de cría de cabras en Uganda por 45; y tratamiento médico en Honduras por 60 euros, entre otros. Si quieres conocerlo todos de primera mano, no dejes de visitar su página web o llamar al teléfono 902 244 000 donde encontrarás todos los detalles.

Página oficial | Plan España – Regala Vida

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • rosa lopez

    soy rosa lopez de venezuela quiero se voluntaria y tambien ayudar a los ninos de africa como hago noce por que me dio hacerlo soy peluquera y soy de bajos recursos pero quiero ayudar a los ninos mas necesitados que dios me los bendiga

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *