8 febrero 2010 Embarazo, Lactancia, Noticias, Nutrición, Recién Nacido

Refugios para la nutrición infantil en Haití

La organización Acción Contra el Hambre ha brindado asistencia a las víctimas de la catástrofe en Haití, a través de la distribución de alimentos en los barrios Canapé Vert y Camot y el establecimiento de sistemas de agua potable, de los cuales se han beneficiado alrededor de 70.000 personas.

Así mismo, han contribuido con materiales de construcción y vehículos, buscando ofrecer ayudas a largo plazo para los más necesitados; por considerarse la población más desprotegida, se ha hecho hincapié en la promoción de ayudas para madres, futuras madres y bebés en refugios especiales.

El objetivo descrito por la organización, es que las madres sientan que recuperan el control de su vida, generando pequeños ingresos a través de la elaboración de productos. En estos refugios, tres hasta el momento, las madres reciben apoyo emocional, asesoramiento sobre la lactancia materna, espacios de recreo para los niños más pequeños e insumos para fabricar productos en las áreas de costura, ganchillo y cestería, entre otras.

Este programa tendrá una duración inicial de tres meses, y se espera que puedan beneficiarse a través del mismo alrededor de 5.000 madres y sus pequeños. Hasta el momento, se han acogido treinta madres con sus bebés, en los tres centros abiertos en los barrios de Canapé Vert, Sainte Marie, y du Champs de Mars.

ACH muestra especial preocupación por los niños, ya que no pueden comer ni beber lo mismo que los adultos, y la mayor parte de campañas de ayuda y socorro se han destinado al beneficio de los adultos. Una situación tan terrible como la que han padecido estas personas, tensiona los lazos entre las madres y sus hijos, por la desesperación de haberlo perdido todo y no poder satisfacer las necesidades más básicas.

Campaña de esta naturaleza, buscan brindar apoyo emocional, consuelo, seguridad y posibilidades activas a la población más vulnerable, gracias a las donaciones y ayudas que prestan las organizaciones y de los aportes de particulares.

Vía y Foto | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *