17 mayo 2009 Noticias, Opinión

Reforma de la Ley del Aborto, ¿igualdad?

Y mirad que lo he intentado, pero va a ser que no lo entiendo. No me considero una reaccionaria, ni una conservadora, sé que vivo en el siglo XXI y defiendo el progreso. Además, defiendo la igualdad entre hombres y mujeres (por ejemplo, en que ambos sexos ganemos los mismos salarios por el mismo tipo de trabajo o que en una entrevista de trabajo no se escoja a un hombre en vez de una mujer sólo porque no se puede quedar embarazado).

Pero no, no puedo con la reforma de la Ley del Aborto y básicamente es que no la entiendo. No entiendo qué es lo que tiene de progresista que una adolescente de 16 años pueda abortar de forma libre en la semana 14 y sin el consentimiento de sus padres. A lo mejor es que ahora al ser madre, y al haber visto a mi bebito en la semana 12 moviéndose dentro de mi con su cabecita, sus piernitas y sus brazitos este tema me produce un poquito de rechazo.

Tampoco entiendo qué tiene de igualdad que una mujer pueda abortar de forma libre con tener los mismos derechos que los hombres (vaya si ellos no se van a poder quedar embarazados jamás – o sí? Eso sí que sería igualdad). No entiendo por qué este tipo de reforma se ha lanzado desde el Ministerio de Bibiana Aído y no desde el de Sanidad (que digo yo que algo relacionado con la salud de la mujer estará, …).

Y como soy muy torpe, sigo sin entender qué es lo que fallaba en la anterior ley del aborto: permisión de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas en caso de violación; por riesgo de malformación fetal hasta la 22 y si hay peligro para la salud, tanto física, como mental de la madre, sin límite de semanas.

Que dice la ministra Aído que si las mujeres de 16 años son maduras para poderse casar y tener relaciones sexuales, por qué no van a poder abortar,… bueno, siguiendo este ejemplo yo añadiría que también pueden ser tan maduras para tener un bebé (eso sí que es un ejercicio de madurez).

A mí lo que me parece es que me quieren vender una moto, porque sí entiendo que el aborto tenga que estar regulado (de hecho, entiendo los supuestos de la anterior ley), pero de ahí a que me cuenten que es igualdad, pues lo siento, pero no me lo trago. Y es que lo cuentan como si fuera fácil abortar, como si no hubiera otros caminos y lo mejor, como si no hubiera forma de prevenir un embarazo no deseado…

Vía | El Mundo, El País, La Rioja.com, RTVE

Foto | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los médicos advierten que el aborto es una intervención traumática 18 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *