14 febrero 2013 Embarazo

Imagen de embarazada

En Estados Unidos se ha llegado al mínimo histórico en embarazos adolescentes. Son los datos más bajos desde los presentados en el año 1946, por el contrario, los embarazos en las mujeres de más de 40 años subieron hasta un 3 por ciento.

Los datos fueron recabados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos. Las gestaciones en la adolescencia (entre 15 y 19 años) se encuentran bajando año a año.

Brady Halmilton, uno de los encargados de la investigación, considera que: “La economía, sin lugar a dudas, es un factor que ha influido en la decisión de las adolescentes a la hora de retrasar tener un hijo. Ahora las mujeres se preguntan a sí mismas si la época para quedarse embarazadas es la adecuada”.

Que los datos en las adolescentes se encuentran bajando es una buena noticia ya que a esa edad pueden llegar a ser peligrosos para la salud de la madre y también para la salud del bebé. Las adolescentes tienen predisposición a experimentar complicaciones como la hipertensión, anemia, partos prematuros o tener bebés con bajo peso.

Una de las principales causas por las cuales se estima que bajaron los embarazos es la creación de programas educativos especialmente enfocados a cada edad.

Como te mencionamos anteriormente, el informa ha presentado otros datos, las mujeres que tienen entre 35 y 45 años aumentaron los embarazos en un 3 por ciento. Esto se debe a que las mujeres están en una situación económica más segura, además comienzan a pensar que el tiempo de quedar embarazadas se acaba.

Vía | El País
Foto | Flickr Angeles The End

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *