29 junio 2013 Nutrición

Fabrica Nestle

La empresa Nestlé ha decidido reducir la cantidad de azúcar en los productos para niños. De esta forma la marca toma las riendas en la lucha contra la obesidad infantil. No solamente ha reducido la cantidad de azúcar sino también la de sal.

Nestlé ha creado fórmulas de leche para bebés que se encuentran parcialmente hidrolizadas con el fin de prevenir las dermatitis atópicas y ha eliminado los azúcares añadidos en productos como cereales, muy consumidos durante el desayuno. Otra de las medidas es haber fijado una cantidad máxima de calorías por porción en los helados para pequeños.

A un mediano plazo busca mejorar la calidad y la cantidad de grasas, sustituyendo las saturadas por las insaturadas, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Recordemos que Nestlé viene tomando, desde hace unos años, diferentes medidas para que los pequeños aprendan a comer bien, de manera saludable, desde muy pequeños. Es fundamental que los pequeños incorporen desde los primeros meses de vida lo beneficioso que es ingerir alimentos naturales y sanos, evitando el exceso de azúcar y sal.

Nestlé es una empresa internacional que se encuentra muy comprometida en la investigación y en el desarrollo, para cumplir con sus requisitos cuenta con 29 centros de investigación, desarrollo y tecnología distribuidos por todo el mundo.

Gracias a su trabajo pueden ofrecer soluciones alimentarias que sean seguras y de excelente calidad, para que sus consumidores obtengan todos los beneficios de la nutrición, salud, bienestar.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Nestle

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *