17 mayo 2010 Embarazo, Otros

Red Madre se presenta en Palencia
Red Madre es una Fundación que tiene el propósito de dar apoyo, asesoramiento y ayuda a las mujeres que se encuentran con un embarazo imprevisto en toda España y que pueden tener algún conflicto. Luchan por ser una alternativa al aborto y una ayuda efectiva a dichas mamás. El pasado viernes se presentó públicamente en Palencia, y aunque aún no tienen sede, están en conversaciones con la Diputación Provincial para situarse en algún inmueble del Hospital San Telmo.

Desde su fundación en el año 2007, ya se han creado 32 asociaciones locales por toda España. La palentina lo hizo oficialmente el pasado noviembre y tiene como finalidad en palabras de la presidenta, Carmina García Valdés, “alcanzar una de sus principales metas, la de ayudar a las mujeres embarazadas que requieren de ayuda para no abortar. Porque a la mujer en España se la lleva engañada y obligada a abortar”. Manifestó que a muchas mujeres no se les informa de los riesgos del aborto y que, “Otros inconvenientes son dejarlas solas por parte de su pareja o familiares ante el proceso de abortar o no dejarlas prosperar en el ámbito profesional, porque se piensa que no rendirán de igual manera”.

Si estás embarazada y tienes dificultades para continuar con tu embarazo, puedes contactar con Red Madre por teléfono las 24 horas en el 902.188.988 o por e-mail: info@redmadre.es. En la página web puedes ver todas las asociaciones para que te pongas en contacto con la más cercana a tu domicilio. No sólo ofrecen asesoramiento, para los casos necesarios disponen de ayudas durante los primeros meses, acompañamiento durante el embarazo y el parto, e incluso casas de acogida y ayudas para encontrar trabajo y guardería.

Si no es tu caso pero quieres colaborar, admiten voluntarios y donativos. En la misma página encontrarás los formularios para ambas cosas.

Vía | El Norte de Castilla
Foto | Don Bosco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2010
  2. Los ciudadanos piden un plan de apoyo para las embarazadas 27 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *