13 marzo 2011 Consejos, Salud

Recupérate tras el parto con Pilates

Una de las preocupaciones más extendidas entre las mujeres es la de recuperar su figura y bienestar muscular tras el parto. No debemos olvidar que durante el embarazo nuestro cuerpo ha ido experimentando una serie de cambios físicos que, ahora, necesitan de una serie de entrenamientos para recuperarse. De todos modos, todo es parte de un proceso que se ajusta, perfectamente, a nuestra nueva vida en compañía con nuestro bebé.

Si bien el método Pilates ya fue un buen aliado durante los nueve meses de gestación, también lo puede ser ahora que, tras el alumbramiento, no sólo nos encontramos con la necesidad de buscar nuestro bienestar físico, si no, también, poder aplicar métodos de relajación para sobrellevar esta nueva etapa en la que prima, sobre todo, el cansancio físico y psíquico. Al igual que hablamos del yoga como una buena terapia para ayudarnos, hoy lo hacemos con el Pilates.

Debemos empezar por ejercicios suaves hasta que pasen varios meses, de este modo nuestro cuerpo irá retomando su tonificación muscular poco a poco. No hay que olvidar que la hormona relaxina, responsable de la relajación de músculos, articulaciones y ligamentos durante el embarazo, seguirá cumpliendo su función hasta, al menos, tres meses después del parto.

Uno de los objetivos fundamentales de este método es tensar y tonificar la musculatura, algo que se consigue a través de movimientos suaves que, combinados con la respiración, fortalece los músculos paulatinamente haciendo que el cuerpo se recupere de forma natural. Pero son muchas más las ventajas que nos ofrece esta práctica: eliminar el dolor y esfuerzo del alumbramiento, deshacerte de los kilos de más que hayas podido coger durante el embarazo, adquirir fortaleza física y energía mental y evitar lesiones. Además de estar más preparada para los esfuerzos que, con un bebé en casa, vas a tener que realizar.

Vía | Guía Infantil
Foto | Recetas y tragos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *