21 enero 2011 Noticias, Salud

se recupera el bebe al que se le ha implantado un soporte metálico coronario

De vez en cuando la vida nos ofrece noticias llenas de confianza con las que seguir manteniendo la esperanza alerta sobre un futuro de vida más digno para todos. La ciencia médica, que no descansa ni un segundo, va superando retos cada vez más difíciles y que amplían, con tremendo éxito, ese anhelo de encontrar seguridad para nuestros problemas de salud. Desgraciadamente, todavía quedan muchos temas pendientes a los que encontrar solución pero que, esperamos, puedan solucionarse a no muy largo plazo.

Ha sido en el Hospital Doce de Octubre, de Madrid, donde un equipo de cirujanos ha conseguido operar a un bebé de diez meses de una grave afección coronaria. A pesar de las enormes dificultades con las que se han encontrado a lo largo de la intervención, el niño se encuentra recuperándose y evoluciona favorablemente.

Al parecer el niño sufría un estrechamiento de la válvula aórtica, por lo que fue tratado con un cateterismo cardiaco y después con un traslado de la válvula pulmonar sana a la válvula aórtica enferma, sustituyendo la pulmonar por un conducto. Fue durante la evolución de esta operación cuando se le diagnosticó el estrechamiento en la aorta, por lo que los especialistas determinaron implantarle un soporte metálico coronario o stent.

Los stent son unos dispositivos metálicos que, colocados en el conducto dilatan la arteria en aquellas zonas donde se sufre el estrechamiento. Hasta el momento no había llegado el caso de que a un bebé tan pequeño se le realizara esta operación, por lo que, al no existir stents para bebés se le tuvo que colocar uno de adulto, con los problemas añadidos que esto ha ocasionado en la ejecución de la intervención quirúrgica.

Después de diez horas en el quirófano y con algunos imprevistos que, finalmente, pudieron solucionarse con éxito, el pequeño va mejorando favorablemente.

Vía | ABC
Foto | Aurora Health Care

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *