1 noviembre 2012 Noticias

Quique Bassat ha sido reconocido

Nos sentimos muy orgullosos, como españoles, de tener un pediatra que ha sido destacado como uno de los diez jóvenes más destacados del mundo en el año 2012. El doctor es Quique Bassat y cuenta con una gran experiencia en ensayos clínicos en diferentes países que se encuentran en vía de desarrollo.

Entre sus trabajos podemos mencionarte la primera vacuna candidata a la cura de la malaria. El reconocimiento ha sido otorgado por la Joven Cámara Internacional dentro de la categoría de innovación médica por su gran trabajo en pediatría y en investigación médica en los países en desarrollo. Recordemos que la cámara es una organización internacional que se creó en el año 1944 y forma parte del sistema de las Naciones Unidas.

La Joven Cámara Internacional todos los años elige jóvenes que se hayan destacado en el campo de la innovación e investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Un trabajo más que importante y valioso en la realidad. Por eso nos sentimos orgullosos de este joven como de los otros destacados.

El Doctor Quique Bassat recogerá su distinción el próximo 20 de noviembre en el Congreso Mundial de la JCI, que este año tendrá lugar en Taiwán. Bassat ha señalado al conocer la noticia que: “Es muy importante que la JCI se fije en el trabajo que se hace en torno a las enfermedades olvidadas, especialmente en el campo de la malaria, ya que supone un empujón a la investigación médica en los países donde más se necesita”, agregando “Además, este premio supone un reconocimiento a la investigación como motor de la innovación y del desarrollo de los países pobres”.

El Doctor se ha recibido en la Universidad de Barcelona y se ha especializado en medicina tropical y en epidemiología. A lo largo de su carrera se dedico a realizar diferentes ensayos clínicos, en la actualidad trabajan como investigador en el CRESIB (centro de investigación del Instituto de Salud Global de Barcelona).

Via | ABC
Foto | Flickr – Dany Campony

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *