1 septiembre 2009 Consejos, Noticias, Nutrición, Salud

Recomendaciones de los pediatras para empezar bien el cole
Tenemos encima el comienzo del curso escolar, de hecho las guarderías ya han comenzado, y por ello la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) nos dan algunas recomendaciones para que los niños se adapten lo antes posible al cambio de rutina.

El cambio de horario es lo primero con lo que se encuentran los pequeños, por lo que estas asociaciones aconsejan que unos días antes del comienzo del curso vayamos adelantando progresivamente la hora de acostarse y levantarse, para que dos o tres días antes del comienzo del cole se hayan acostumbrado al nuevo horario. Recomiendan también que de tiempo a desayunar tranquilamente y siempre que sea posible con los padres.

Ambas asociaciones recuerdan que de todos modos la mayoría de los niños se adaptan en una o dos semanas al horario escolar, siempre que el ambiente en el colegio y en casa sean adecuados. Para ello recomiendan disminuir paulatinamente las actividades lúdicas para acostumbrarles a las tareas más serias del colegio. Según el doctor Redondo, algunos niños tardan más en adaptarse y “con éstos hay que tener paciencia y tranquilidad, sin exigirles mucho y ofrecerles algo más de margen de tiempo para recuperar el ritmo, ya que cada niño puede reaccionar de una forma distinta”.

Es también importante que los pequeños tengan un buen estado de salud, deben seguir una dieta saludable, completa y variada, practicar actividad física regularmente y que las horas que dedican a la televisión o los videojuegos estén controladas.

Vía | Europa Press
Foto | El Chupete

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *