7 octubre 2013 Noticias, Recién Nacido

Inscribir recién nacidos en hospital

A partir de ahora los hospitales se van a convertir, además, en una especie de sucursal del Registro Civil con el fin de poder registrar a los niños nacidos en sus dependencias, evitando de este modo la visita que tienen que hacer los padres al juzgado una vez ha nacido su pequeño. De este modo si el año pasado se registraron en España 450 mil nacimientos, la misma cantidad de visitas al centro legal se van a evitar.

Además también resulta especialmente interesante para aquellas personas que, por cualquier circunstancia, se encuentran solas en esos momentos y deben esperar el alta hospitalaria para cumplir con este requisito legal. Pero por si cualquier circunstancia, no se pudiera gestionar desde el mismo centro sanitario, todavía se mantendrá el mismo sistema que se ha empleado hasta ahora.

Este cambio va a ser gracias a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del anteproyecto que regulará los registros civiles. Especialmente aquellos que van relacionados con los nacimientos. Aunque, también, desde el mismo centro hospitalario se gestionarán los fallecimientos, así como todos los condicionantes o características específicas que hayan acompañado la muerte, incluso la voluntad del fallecido con respecto a su enterramiento.

Según ha explicado la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, con esta nueva medida se van a aligerar, de forma considerable, los registros, haciendo que los hospitales se conviertan en una ventanilla única en la que los padres entreguen todos los datos de sus bebés sin necesidad de tener que acudir al Registro Civil, con la debida pérdida de tiempo.

Vía | El progreso
Foto | El embarazo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *