19 septiembre 2015 Recién Nacido

dudas recien nacido 3

Después de nueve meses en nuestro vientre, por fin tenemos al bebé en los brazos. Tras ese primer instante de felicidad suprema nos llueven un montón de preguntas. Especialmente si somos primerizas las dudas se nos agolparán, casi sin orden ni control. Así hemos visto como nos puede preocupar tanto aspectos físicos como otras cuestiones relacionadas con su comportamiento.

Estas dudas nos pueden generar momentos de angustia que, incluso, limiten nuestra entrega, así que lo mejor será resolverlas sin más. El pediatra va a ser nuestro mejor consejero pero por si necesitas una respuesta urgente, aquí te dejo algunas.

Tiene los pechos inflamados ¿es grave? Independientemente si es niño o niña es posible que presente los senos algo abultados. No te preocupes, es normal ya que durante la gestación ha tenido muchas influencias hormonales de la madre. En pocos días desaparecerá.

¿Es normal que la vulva o el escroto esté inflamado? De igual modo que sucede con las glándulas mamarias, también sus zonas más íntimas pueden abultarse debido a las hormonas de mamá. Salvo que el pediatra te indique lo contrario, es totalmente normal.

¿Qué son esas gotitas de leche que le salen de los pezones? La prolactina es la hormona que estimula la secreción de leche en la madre y puede que se transmita también al bebé. Es conocida como galactorrea o leche de brujas. De igual modo se irá en pocos días pero es muy importante que no intentes manipular sus pechitos ni exprimírselos ya que podrías hacerle más daño.

Mi niña ha tirado unas gotitas de sangre por la vagina ¿qué es?. Se trata de un desequilibrio hormonal que ha sido transmitido por la madre durante el embarazo. No tiene ninguna gravedad y a los pocos días desaparecerá.

Foto | Pixabay – Cherylholt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *