14 julio 2012 Juegos y juguetes

Reciclar los juguetes

Los primeros años de nuestro bebé son decisivos para el contacto con los juguetes. Le llegan por todas partes: fiestas de navidad, cumpleaños, regalos inesperados de los abuelos, caprichos de última moda, etcétera. Lo cierto es que, igual que llegan, acaban cumpliendo su misión, más o menos breve, y se quedan arrumbados en cualquier armario después de haber sido sustituidos por otros que van más con su edad o con sus nuevas apetencias.

¿Qué podemos hacer entonces? Si necesitas algunas ideas para ayudarte a deshacerte de ellos, dándoles un buen uso, aquí te damos algunos consejos.

Si los juguetes todavía sirven puedes ofrecérselos a amigos, familiares o vecinos que tengan niños con edades que los puedan utilizar. También puedes entregarlos a una guardería, escuela infantil o a alguna ludoteca de tu ciudad, seguro que los acogen con entusiasmo y así podrán ser utilizados por otros niños.

También están las instituciones sin ánimo de lucro y que trabajan con niños y familias con dificultades económicas. No es necesario que esperes a campañas de Navidad o Reyes, en cualquier momento los juguetes son bien recibidos para aquellos niños que necesitan diversión en sus vidas.

Otra forma es poner en marcha los motores de la creatividad y darles nuevos usos. Arreglarle la ropa a las muñecas, convertir un coche en un barco, un tentetieso roto en un portalápices… Pero si con todo esto es imposible deshacerte de ellos porque están inservibles, entonces la basura es lo mejor aunque llevando especial cuidado: los juguetes electrónicos hay que quitarles las pilas y los chips o mecanismos que contengan y llevarlos al punto de reciclaje adecuado, así como los plásticos y metales. Mucho mejor acudir a un Punto Limpio donde encontrarás contenedores para cada uno de ellos.

Vía | Ser Padres
Foto | Expo mobi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012
  2. El pájaro caracol, una aplicación interactiva para niños 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *