12 mayo 2009 Consejos, Nutrición

Recetas: Tres variedades de puré

Desde que los niños empiezan a comer sus primeros purés, los seis meses más o menos, hasta que terminan por comer lo mismo que papá y mamá, pasa bastante tiempo. Es cierto que los purés se pueden ir complicando y en la última etapa dejando trocitos para el niño se vaya acostumbrando a masticar.

Sin embargo, esta etapa de los purés puede ser muy pesada y un auténtico rollo para el niño si no se le varía mucho y para la madre siempre cocinando lo mismo. Os dejamos aquí varias recetas de purés un poquito más originales que permiten salirse de los típicos triturados. Esperamos que os gusten.

Puré de MANZANAS

  • Ingredientes: 1 kilogramo de manzanas reineta, 1/2 litro de agua, 1 palito de canela, ralladura de limón y 2 cucharadas soperas de azúcar integral.
  • Modo de elaboración: Se pelan y trocean las manzanas (quitándole también el corazón). Mientras se puede ir calentando el agua con la canela a la que añadimos las manzanas y la ralladura de limón. Cuando estén cocidas se retira la canela, se calienta todo unos 10 minutos más y se tritura.

Puré de LENTEJAS Y POLLO

  • Ingredientes: 50 gramos de lentejas cocidas, 2 cucharadas soperas de pollo cocido y picado, 1/2 tomate pequeño picado, 1 cucharadita de maicena y 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Modo de elaboración: Se trituran las lentejas y se deslía la maicena en el caldo en el que hayamos cocido el pollo y se pone en el fuego hasta que espese. Se añaden el resto de los ingredientes y se deja cocer unos minutos.

Puré de LENGUADO

  • Ingredientes: 50 gramos de filete de lenguado, 1 zanahoria, 1/2 calabacín, 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Modo de elaboración: Se pone agua en un cazo y se escalfa el lenguado. Por otro lado, se cuencen las verduras y se trituran junto con el aceite. El lenguado se desmigaja en trozos pequeños y se mezcla con las verduras.

Fuente | Cómo ser una súper mamá. Carlota Máñez. Editorial Océano, 2007.
Más información | Uno más en la familia: ‘¡Es la hora de comer, qué divertido!’

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 11-may - BlogdeBlogs 16 mayo 2009
  2. Receta para bebés: Puré de tomate y merluza 29 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *