31 mayo 2009 Consejos, Nutrición

recetas: tres postres de manzana

De todos son conocidas las excelentes cualidades que poseen las manzanas en todas sus variedades. Para nuestros pequeños son un alimento ideal y muy sano, por lo que debe estar presente en su dieta desde que el niño empieza a variar su menú e introducir nuevos alimentos. Estas recetas que hoy os dejamos son adecuadas para los pequeños a partir de los 9 meses. Es una forma de alimentarlos de forma sana, divertida y sin que caigamos en la monotonía de la fruta ‘sin más’.

  • Manzanas asadas CON MENTA Y CANELA. Ingredientes: 4 manzanas golden, 4 cucharadas de azúcar, 8 cucharadas de agua, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 palo de canela, 4 hojas de menta o hierbabuena fresca. Modo de hacerlo: Precalentar el horno a 200º C. Hacer un orificio en la parte superior de la manzana, dejando un hueco llevándote parte del corazón, poner en una bandeja para el horno. En un cazo calentar a fuego lento el agua, el limón, el azúcar, la canela y la menta, remover continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar enfriar y una vez frío, colar por los agujeros de las manzanas. Hornear unos 30 minutos, hasta que estén bien tiernas. Truco: puedes servirlas frías y con una nube de yogur para bebés.

  • Manzanas asadas CON PLÁTANOS Y CEREALES. Ingredientes: 2 manzanas medianas (golden o reineta), 2 cucharadas de preparado de cereales, medio plátano maduro, 4 cucharadas de leche (de la que tome habitualmente). Modo de hacerlo: Precalentar el horno a 175ºC. Realizar un hueco en las manzanas quitándoles el corazón y poner en una bandeja de horno. Mezclar la leche con los cereales hasta conseguir una textura cremosa y añadir el plátano chafado. Repartir esta mezcla en el hueco de las manzanas y hornear unos 45 minutos o hasta que veamos que están tiernas. Truco: cuando ya pueda comer mermelada, sustituirla por la leche.
  • Manzanas asadas CON MIEL. Ingredientes: 4 manzanas golden, 2 cucharadas de miel clara, 1 cucharada de mantequilla, medio vaso de zumo de naranja, una pizca de canela. Modo de hacerlo: Precalentar el horno a 180ºC. Retira, con un cuchillo, el rabillo y todas las semillas que puedas. Por ese hueco introduce la miel y la canela y, por encima, una nuez de mantequilla. Antes de meterlas al horno, riegalas con el zumo de naranja. Hornea durante unos 45 minutos y déjalas enfriar antes de servir. Truco: a partir de los 3 años podrás rellenarlas con frutos secos picados o pasas.

Vía | Guía del Niño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta: Tortitas de manzana para desayunar o merendar 9 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *