2 junio 2009 Consejos, Nutrición

recetas: tres platos con pescado

El pescado, al igual que la verdura, son uno de los ingredientes sumamente necesarios para el desarrollo de nuestro pequeño pero que, al mismo tiempo, más suelen rechazar. Los padres debemos hacer mil y un malabares para intentar camuflarlo entre otros alimentos que les llamen más la atención o, hasta bien mayorcitos, triturarlos a fin de que queden mezclados con otros nutrientes. Pero hoy, aquí, os ofrecemos tres propuestas para que los pequeños coman pescado de forma sencilla y sana, con una presentación que, seguro, no podrán rechazar.

  • HAMBURGUESA DE SALMÓN. Ingredientes: 250 g de salmón, media cebolla, un tomate, una cucharada de fécula de patata, 4 lonchas de queso para fundir, 4 panes de hamburguesa y sal. Modo de hacerlo: Tritura el salmón con la cebolla y le añades la fécula de patata. Amasa y dale forma de hamburguesa. Ásalo en la plancha. Monta los bocadillos con la hamburguesa de salmón, la loncha de queso y dos rodajas de tomate. También puedes tostar el pan para que quede más crujiente y, a gusto de los comensales, añadirle lechuga.

  • PIZZA DE ATÚN. Ingredientes: Una masa de pizza, salsa de tomate frito casero, 4 lonchas de queso para fundir, 2 latas de atún al natural, media cebolla, aceitunas sin hueso y orégano. Modo de hacerlo: Precalienta el horno a 200ºC. Pincha con un tenedor la masa y coloca sobre ella el tomate frito, el queso y el atún bien desmenuzado. También pondremos la cebolla cortada en tiras muy finas y las aceitunas a modo de decoración. Espolvorear con un poco de orégano y meter al horno. En unos 20 minutos ya estará lista para comer.
  • ROLLITOS DE LENGUADO. Ingredientes: 4 filetes de lenguado, queso en crema para untar, 2 tomates, aceite de oliva, sal y orégano. Modo de hacerlo: Poner una buena cantidad de queso en cada filete de lenguado y enrollar. En la bandeja del horno, previamente, untada con aceite, pondremos los tomates cortados a rodajas de 1 cm, más o menos, y sobre ellos pondremos los rollitos. Espolvorear con un poco de orégano y sal. Meter al horno a 200ºC durante 20 minutos.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2009
  2. Receta: Pastel de pescado 5 julio 2009
  3. Receta para niños: Filete de merluza con zanahoria 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *