10 julio 2010 Juegos y juguetes, Nutrición

Recetas: Tarta para celebrar la final del Mundial
Ya llegó el día, mañana es la final del Mundial de Fútbol que se está celebrando en Sudáfrica y el hecho de que España ya haya hecho historia hace que todo el mundo se haya implicado de una manera especial esta vez. Y los niños no podían ser menos. Les guste o no el fútbol, lo están viviendo de un modo muy divertido. Además, casi todo el mundo está de vacaciones o a las puertas y los niños se acuestan un poquito más tarde, por lo que vivirán casi seguro la final de mañana.

Es fácil ver a niños bien pequeños de escasos dos añitos por la calle que se lo pasan bomba buscando y adivinando las banderas de España colgadas por todos lados. Saben que estamos en la final y cantan por todos lados ¡España, España!. Qué mejor manera de ver con ellos mañana la final que haciendo una tarta especial para este día. Por fuera es espectacular, imaginaros cómo sabe. O bueno, no lo imaginéis, probarla.

Os contamos cómo hacerla. Lo primero un pequeño listado con los ingredientes que vais a necesitar:

  • 8 huevos, 200 gramos de azúcar, 250 gramos de harina, 2 cucharadas pequeñas de levadura y 30 gramos de cacao en polvo (esto es para el bizcocho). Para lo demás también necesitamos: 350 gramos de chocolate negro, 6 huevos, 75 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 1 taza pequeña de agua y otra taza de azúcar.

Modo de elaboración:

  • Lo primero es hacer el bizcocho. Se montan las claras a punto de nieve, se baten las yemas con el azúcar y se añade la harina tamizada, la levadura y las claras montadas. Se mezcla bien todo hasta que quede homogéneo y se envuelve. Cuando se tiene la masa se separa en dos partes, y a una de ella le echamos el cacao en polvo y se envuelve tratando de que no se baje la masa.
  • Una vez hecho esto, ponemos ambas masas en diferentes moldes o bandejas y las metemos al horno, previamente calentado, a 180 grados durante unos 12 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar.
  • Mientras se hace podemos aprovechar para hacer el almíbar con las tazas de agua y azúcar; y también la mouse que irá dentro del balón. Lo hacemos fundiendo el chocolate al que añadimos la mantequilla y batimos hasta que se fundan. Añadimos las seis yemas de huevo una por una batiendo en cada caso. Se montan las claras y le echamos las tres cucharadas de azúcar y lo incluimos en la mezcla anterior. Se bate bien y lo reservamos en la nevera, será el relleno de nuestro balón.
  • Una vez hecho el bizcocho vamos cortar los hexágonos del balón en la parte blanca (vas a necesitar 10) y los pentágonos en la parte del chocolate (vas a necesitar 6). Utiliza un molde par que te queden todos iguales o similares. Para que sea similar a la de la foto te diremos que los lados de ambos miden 4,6 centímetros. Además de estas formar cortamos un círculo con la boca del cuenco en el que preparemos la tarta, será la base de nuestra deliciosa tarta.
  • Pasamos a montar el balón. Para ello ponemos un papal film en un cuenco redondo y montamos los hexágonos y pentágonos según la imagen. A continuación embebemos el bizcocho con el almíbar y lo rellenamos con la mouse que tenemos en la nevera. Lo tapamos con la base de chocolate que tenemos lista a la que le echamos el resto del almíbar.

Ya tenemos lista nuestra tarta que reservaremos en el frigorífico hasta el momento clave después de cenar. Si además coincide con algún gol de la Selección Española mejor que mejor. ¡A por ellos!

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2010
  2. El Pulpo MíoMío le canta a la Selección de Fútbol 23 julio 2010
  3. Receta para niños: La famosa Tortuga Gertrudis 30 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *