22 enero 2010 Consejos, Nutrición

naranjas

En este artículo compartiremos con vos tres recetas de postres realizados a base de naranja. Te recordamos que esta fruta es una excelente fuente de Vitamina C. Complemento ideal para alejar los resfríos y mantener a nuestros hijos bien sanos.

Naranjas rellenas
Ingredientes: 5 naranjas, 1 kilo de helado o postre de vainilla, nueces picadas

Preparación: lavamos las naranjas, las secamos y las cortamos por la mitad, ahuecamos un poco la pulpa y cortamos el borde de los casquetes en picos. Rellenamos los casquetes de naranja con porciones de helado o postre de vainilla. Distribuimos las nueces picadas.

Crepes a la naranja
Ingredientes: 12 panqueques bien finitos.
Ingredientes de la salsa: jugo de 6 naranjas, cáscara fileteada de 3 naranjas, manteca, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: preparamos la salsa cocinando un poco las cáscaras fileteadas en un trozo de manteca (aproximadamente 50 gramos). Agregamos el azúcar y revolvemos continuamente hasta que cambie el color. Agregamos el jugo de naranjas con la esencia de vainilla. Rellenamos los panqueques con esta salsa, doblamos en forma de pañuelos y distribuimos en una fuente. Terminamos cubriendo con la salsa, entibiamos y servimos.

Naranjas cariocas
Ingredientes: 6 naranjas jugosas, 3 manzanas ralladas, 1 cucharada de azúcar impalpable, 200 gramos de fruta abrillantada y picadas, 2 cucharadas de nueces picadas, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de mermelada de naranjas, 6 cerezas o frutillas

Preparación: cortamos una tapa a cada naranja, la vaciamos quitándole la pulpa y el jugo. Licuamos. Agregamos las manzanas, el azúcar, las frutas, las nueces, la esencia de vainilla y la mermelada de naranjas. Rellenamos las naranjas, adornamos con las cerezas o frutillas y mantenemos en la heladera hasta el momento de servirlas.

Vía | Postres por Gerda Kristeller y Miriam Becker

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *