11 enero 2010 Nutrición

manzanas

Te enseñaremos como preparar tres recetas en las que la manzana es la base. Recuerda siempre que la manzana es un excelente alimento para todos nuestros hijos.

Flan de manzana
Ingredientes: 1 manzana pequeña, 1 huevo, 150 gramos de leche, 2 cucharadas de azúcar, canela en rama.

Preparación: pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas. Cocinamos en poco agua con la canela. Agregamos el azúcar. Batimos el huevo junto con la leche y agregamos la comporta. Enmantecamos apenas una planeta, echamos el flan y horneamos a baño maría.

Manzanas a la Suiza
Ingredientes: 1 manzana pelada y cortada en rodajas, 2 cucharadas de ricota, 1 cucharada de leche, canela en polvo, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación: pelamos la manzana, la cortamos en rodajas finas y las cocinamos con una cucharada de azúcar. Ponemos en un recipiente apto para horno. Batimos la ricota con la leche y la canela, agregamos 1 cucharada de azúcar. Cubrimos las manzanas con esta crema, damos un golpe de horno y servimos caliente.

Tortilla de manzanas
Ingredientes: ¼ kilo de manzanas cortadas en rodajas finas, 5 gramos de manteca, 1 huevo, gotas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación: calentamos la manteca, rehogamos las manzanas, condimentamos el huevo con el azúcar y agregamos a la sartén. Cocinamos la tortilla y servimos.

Vía | Comidas para servir – Gerda Kristeller y Miriam Becker

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *