26 marzo 2012 Nutrición

salsa de yogur

Y seguimos ofreciendo nuevas recetas cuya base principal es el yogur. Un alimento rico y apetitoso que suele gustar a todos los niños y que, además de ser un estupendo postre o merienda, podemos cocinarlo de mil y una formas, especialmente para cuando los niños empiezan a aburrirse de tomarlo siempre del mismo modo. Así hemos visto como refrescarnos con una estupenda mousse de yogur y chocolate o como un primer plato estupendo formando unas crepés con pollo.

Hoy os vamos a enseñar a cocinar la salsa de yogur. Se trata de una receta muy sencilla y que nos viene estupendamente para acompañar ciertos platos, especialmente los vegetales y ensaladas crudas, que tanto suele costar comer a los niños. Por eso nunca está de más aprender algún que otro truco para que coman verduras, y esta salsa va a ser uno de los complementos que más les guste.

Ingredientes: 1 yogur natural cremoso, 1 limón, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero va a ser mezclar el yogur natural con el zumo de limón. Moviendo bien hasta que queden totalmente unidos.
  • El siguiente paso es añadir la cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, siempre llevando cuidado con no pasarnos con la sal, es preferible quedar un poco escasos que abusar de ella, no solo por lo perjudicial para la salud, si no porque habríamos arruinado la receta.
  • Batir bien hasta conseguir una salsa homogénea y cremosa, donde los ingredientes estén perfectamente unidos.

La podemos utilizar para aliñar las ensaladas, verduras crudas o asadas y también como acompañamiento para la carne o pescado asado.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *