6 septiembre 2009 Nutrición

pastas

Moñitos con salsa de tomate
Si se sirve con una ensalada de verdura cruda, es un plato único ideal para el almuerzo o la cena, además, a los chicos les encantan. Proporciona hidratos de carbono, proteínas de alta calidad y lípidos. Una ensalada lo complementará aportando vitaminas y minerales. Los moñitos se pueden sustituir por otro tipo de pasta para conseguir un plato diferente. O al revés, el tomate se puede sustituir por carne, verdura, etc. Es un plato muy fácil de preparar y se hace en un momento.

Ingredientes de los moñitos con salsa de tomate: 80 gramos de moñitos de pasta, 3 cucharadas de tomate rehogado, ½ vaso de leche, 2 vasos de agua.

Preparación de los moñitos con salsa de tomate: pondremos la leche con dos vasos de agua en un recipiente. Cuando hierva le echaremos los moñitos y cocinaremos hasta que estén tiernos. Escurrimos.
Vertemos los fideos en la sartén. Agregamos el tomate salteado y mezclamos bien. Calentamos un unos segundos y servimos.

Ravioles de espinacas
Las pastas son ricas en hidratos de carbono, que son la base de una alimentación equilibrada. Puede ser el plato principal del almuerzo. Esta receta es una forma diferente de ofrecer las espinacas, una verdura que no entusiasma a los chicos. Se la podemos podemos ofrecer como un plato principal de una comida, acompañado de ensalada de verdura cruda. Las pastas son un alimento básico de la dieta mediterránea, que aporta hidratos de carbono. El queso y la manteca tienen grasas y calcio.

Ingredientes de los ravioles de espinacas: 80 gramos de ravioles de espinacas, 25 gramos de manteca, 1 cucharada de queso parmesano rallado.

Preparación de los ravioles de espinaca: Cocinamos los ravioles en agua hirviendo unos dos o tres minutos hasta que estén tiernos. Los escurrimos. Pondremos en una fuente refractaria, agregamos la manteca y el queso rallado y mezclamos. Gratinamos en el horno por 15 minutos hasta que se doren. Servimos calientes, pero cuidado que no se quemen.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *