19 enero 2014 Embarazo, Nutrición

Hamburguesas de lentejas

Tanto si estás pensando en ser madre como si acabas de enterarte de tu embarazo, es importante que empieces a llevar una dieta equilibrada y con algunos alimentos mucho más constante. Uno de los nutrientes que tu ginecólogo te impondrá, con el fin de evitar problemas de salud y desarrollo para tu bebé, es el ácido fólico.

No debemos olvidar que, por ejemplo, los problemas de espina bífida vienen determinados, en la mayoría de los casos, por la falta de este nutriente. Además, según estudios recientes, también existe una relación directa entre otros problemas, tanto físicos como psíquicos, en el desarrollo del bebé. Autismo, hiperactividad o problemas en el lenguaje, son solo algunas de las contrariedades que podemos encontrarnos.

Aunque el ginecólogo nos recomendará un dosis extra de este nutriente, lo podemos encontrar en alimentos diarios, y es recomendable, entonces, aumentar nuestra ingesta. Hoy os ofrezco una divertida receta que os sabrá a gloria con la seguridad estar ayudando a que vuestro pequeñín crezca bien sano. Se trata de unas hamburguesas de lentejas.

Ingredientes: 2 tazas de lentejas cocidas, 1 cebolla pequeña picada fina, 2 huevos batidos ligeramente, 1 taza de miga de pan, 2 cucharadas de perejil picado y media cucharadita de sal.

Modo de hacerlo:

  • Colocamos la mitad de las lentejas junto al resto de los ingredientes en un bol y aplastamos hasta formar una masa. Añadimos el resto de las lentejas y amasamos.
  • Con esta gran bola vamos a ir formando hamburguesas.
  • En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite y vamos asando las hamburguesas hasta que estén doradas. Se sirven calientes.

Vía | Baby Center

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2014
  2. Recetas de ácido fólico para embarazadas: Crema de brócoli 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *