30 enero 2014 Embarazo, Nutrición

receta crema de brocoli

El ácido fólico es uno de los nutrientes más necesitados durante el embarazo y que contribuyen, de forma muy especial, al perfecto desarrollo de nuestro bebé. La carencia de este nutriente puede acarrear serios problemas en la salud de nuestro hijo, es por ello que desde el primer momento nuestro ginecólogo nos aconsejará acompañar a nuestra dieta, además de con alimentos ricos en ácido fólico, con algún suplemento que lo contenga en grandes cantidades.

Así es necesario llevar una dieta muy variada pero, sobre todo, rica en nutrientes y, en especial, en ácido fólico. Ya vimos como hacerte hamburguesas de lentejas, hoy te ofrecemos esta crema de brócoli que, además de ser sanísima, te ofrece una buena dosis de ácido fólico.

Ingredientes (para 6 personas): 2 kilos de brócoli, 1 cebolla mediana, un par de dientes de ajo, 1 taza de avena, agua, sal, nuez moscada y pimienta.

Modo de hacerla:

  • Lavamos, pelamos y cortamos a trozos grandes la cebolla. En una olla ponemos una cuchara de aceite y la vamos a rehogar, añadiéndole, también, el ajo picado y la nuez moscada rallada.
  • Cuando haya tomado un poco de color, añadimos el brócoli limpio y cortado a trozos y la avena. Cubrimos de agua y salpimentamos.
  • Una vez haya soltado el primer hervor, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento, moviendo de vez en cuando hasta comprobar que el brócoli está completamente cocido.
  • Pasamos la mezcla por la batidora, dependiendo de lo densa que queramos la crema, podemos añadir un poquito más de agua. Se sirve caliente y puedes adornarla con un poco de yogur o nueces picadas.

Vía | En mi cocina hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *