9 agosto 2009 Nutrición

Receta: Tortitas de manzana para desayunar o merendar
Las tortitas son uno de los desayunos que más gustan a los pequeños y me atrevo a decir que también a los mayores. Estamos acostumbrados a tomarlas con sirope de chocolate o caramelo y nata, pero hay más alternativas. Hoy compartimos una sencilla receta de tortitas con manzana.

Los ingredientes que necesitarás para cuatro personas, son para las tortitas: 2 huevos, 2 vasos de leche, 2 vasos de harina, 2 cucharaditas de levadura, un poco de sal y 2 cucharaditas de mantequilla. Los vasos que sean tamaño vaso para agua. Para el acompañamiento necesitas: 1 manzana, zumo de limón y 1 cucharadita de azúcar.

Para preparar las tortitas, mezclamos en un bol la leche, los huevos, la levadura, la harina y un poco de sal, con la batidora. Cuando tengamos una masa homogénea la dejamos reposar unos minutos. Calentamos una sartén antiadherente o una plancha y derretimos la mantequilla manchando toda la superficie. Cuando esté bastante caliente, se echa una pequeña cantidad de masa. Cuando esté dorada se da la vuelta para que quede igual por ambos lados.

Corta la manzana en gajos y ponla en una olla a fuego muy bajo con el zumo de limón y el azúcar. Tapa y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Estará listo cuando las manzanas se hayan deshecho y formen una salsa homogénea.

Puedes guardar la masa de las tortitas en la nevera para prepararlas al día siguiente. Es un desayuno o una merienda con la que conseguirás que coman fruta y además con gusto.

Vía | Recetas
Más información | Tres postres de manzana asada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2009
  2. Recetas para niños: manzanas por tres 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *