Receta: Tortitas de colores

Receta: Tortitas de colores

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 octubre 2010     21 Comentarios     2 minutos

Estas tortitas de colores son ideales para niños de más de 18 meses. El tiempo de preparación es de 20 minutos, el de cocción 30 minutos, rinde 4 porciones y se puede congelar. Ingredientes de las tortitas de colores: 1 huevo, 1 yemas, 6 cucharadas de harina, 1 cucharada de queso rallado, 250 cc de […]

Estas tortitas de colores son ideales para niños de más de 18 meses. El tiempo de preparación es de 20 minutos, el de cocción 30 minutos, rinde 4 porciones y se puede congelar.

Ingredientes de las tortitas de colores: 1 huevo, 1 yemas, 6 cucharadas de harina, 1 cucharada de queso rallado, 250 cc de leche, 1 cucharada de aceite, ¼ taza de puré de espinacas, ¼ taza de puré de calabaza, ¼ taza de puré de zanahorias. Para la salsa de tomates necesitaras 1 cucharada de cebolla picada, 3 tomates, 20 gramos de mantequilla.

Para la salsa blanca: 1 taza de leche, 1 cucharada de almidón de maíz, 20 gramos de mantequilla y 1 cucharada de queso rallado.

Preparación de las tortitas de colores: Coloca el huevo, la yema, la harina, el queso rallado y la leche en una licuadora o en una procesadora.

Licua o procesa hasta que notes que la masa queda bien lisa. Agrégale el aceite y mezcla. Divide la preparación en 3 recipientes. Agrega en cada recipiente un puré de verduras distintas y mezcla bien. Toma un poco de pasta y haz pequeñas tartitas en una tartera o en una sartén plana. Reserva las tartitas tapadas hasta el momento de usarlos.

A la hora de servirlos caliéntalos en microondas o en la sartén, cúbrelos con salsa blanca y salsa de tomates.

Salsa de tomates: pela los tomates y retírales las semillas. Córtalos en cubitos. Colócalos en una cacerolita junto con la cebolla picada, cúbrelos con agua y cocina a fuego suave hasta que los vegetales estén tiernos. Desmenuza con un tenedor y agrega la manteca, calienta y reserva.

Salsa blanca rápida: calienta la leche en una cacerola hasta que hierva. Agrega el almidón de maíz disuelto en un poco de leche fría. Cocina durante un minuto, revolviendo continuamente hasta que espese. Retíralo del fuego y agrega la mantequilla y el queso rallado.

Via | Para Ti Mamá
Foto | Flickr – Pupol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.