15 julio 2009 Nutrición

Receta tarta de verduras y pollo
Esta receta es para niños de dos años en adelante; no siempre es fácil hacerlos interesarse por las verduras, así que buscaremos una forma de hacerlas atractivas, combinándolas con otros sabores, pero ofreciendo a los pequeños un plato saludable.

Alcanzará para que todos en casa prueben; necesitas: acelga, espinaca, pimentón, 4 huevos, una pechuga, mantequilla, tomate, una cebolla, jamón o tocineta, queso cremoso y una Pascualina (tapa de masa lista para preparar una tarta). Sal y orégano al gusto; puede suprimirse cualquiera de los ingredientes si al niño no le agrada, ya que se trata de hacer algo que le resulte atractivo y le sea provechoso.

1. Necesitas un mazo de acelgas y otro de espinacas, que se ponen a hervir un poco sin tallos, y sin dejar que se ablanden demasiado. Así mismo, se hierven un poco dos pimentones rojos, para cortarlos en tiras.

2. Se cocina una pechuga y se desmenuza o se corta en cubos; hervimos también tres huevos que picamos en cubos. Se pica una cebolla cabezona, se saltea en un poco en mantequilla y se le agregan primero los cubos de pechuga y luego los de huevo; se agregan sal y orégano al gusto, teniendo en cuenta que no sea un sabor muy fuerte para el niño.

3. Precalentamos el horno a 160º C; se pone la tapa lista para tarta (Pascualina), en un molde redondo para meter al horno, y se organiza el relleno por capas: una base de hojas de acelga, espinaca y pimentón, pintadas con un poco de huevo batido, una capa de la mezcla de pollo y encima queso rallado; nuevamente una capa de verduras pintadas con huevo, un poco más de queso rallado.

4. Para terminar, distribuimos un poco de tocineta o jamón, según el gusto del niño, algunas rodajas de tomate y queso cremoso rallado o picado, para que se funda y se dore por encima; cuando dore, se saca del horno y se puede servir caliente o fría.

Fuente l Recetas con verduras

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Guiso de lentejas y Merluza a la marinera 22 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *