23 febrero 2010 Consejos, Entretenimiento, Nutrición

Receta para Semana Santa: Torrijas
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es una época en la que en España tenemos tradición de comer una serie de dulces muy típicos, como ocurre en otras épocas como Navidad. Entre esos dulces de cuaresma nos encontramos con las torrijas, uno de los postres preferidos por los más pequeños.

El hecho de estar hechas con pan, hay quien dice que se asocia a esta fecha del año porque en cuaresma los católicos no podían comer carne. Esto, a su vez, disminuía también el consumo de pan que se acumulaba en las casas. Otros sostienen que es un alimento que las familias humildes consumían en cuaresma porque satura pronto al comensal y le quita la necesidad de tener que comer platos más consistentes.

Sea como fuere, aquí os contamos los pasos a seguir para hacer unas deliciosas torrijas para esta Semana Santa.

Ingredientes: pan (tantas rebanadas como torrijas se quieran preparar), leche a demanda, un chorrito de vino tinto, azúcar y un huevo.

El pan que se utiliza puede ser de horno o bien de molde -en muchos sitios ya lo venden especial para torrijas-Tradicionalmente, bien para no tener que tirar el pan bien para saciar el apetito, lo cierto es que las torrijas se suelen elaborar con pan de varios días que se deja ablandar en la leche.

Modo de elaboración:

  • Empapamos el pan en la leche a la que echamos un poquito de vino (poca cantidad teniendo en cuenta que las comerán los más pequeños.
  • Se rebozan en huevo y se fríen en abundante aceite.
  • Como remate se espolvorean con azúcar y se aromatizan a gusto del comensal: miel, canela, almíbar…

Hablamos de una receta que no es muy complicada y que puede resultar un buen entretenimiento para meteros, una vez más, con vuestros peques en la cocina. Eso sí, en la parte en la que hay que manipular la sartén con aceite hirviendo es mejor que los niños os dejen solos. A ver qué tal os salen.

Vía | Por Descubrir

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para Semana Santa: Pestiños 27 marzo 2010
  2. Recetas de Pascua – Vida Sana 19 abril 2011
  3. Receta para Semana Santa: Bollo de Pascua de Avilés 16 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *