4 diciembre 2009 Nutrición

Receta: Papilla de manzana y plátano
La fruta suele ser el primer alimento distinto de la leche que toma un bebé. No siempre les gusta, de hecho lo normal es que la rechacen y sea una tarea a la que tenemos que dedicar, por lo menos, imaginación. Pensándolo un poco no es dificil entender el motivo de este rechazo, el primer alimento, la leche materna, es muy dulce y pretendemos que acepten el ácido con el mismo agrado.

Para ayudar en esta tarea nos gusta traer recetas de vez en cuando. En esta ocasión es muy similar a la papilla de manzana y pera que nos contó Mónica hace un tiempo, pero con plátano. La edad depende del momento en que tu pediatra indique el comienzo de la alimentación complementaria.

Los ingredientes son plátano y manzana, en las cantidades que desees. Lo primero es pelar, quitar el corazón y cortar en gajos las manzanas. Después se ponen en un cazo con el agua necesaria para cubrirlas, pero no más. Estando pendiente del nivel de agua, hay que cocerlas hasta que se ablanden. Una vez obtenido el punto deseado se pueden pasar por el pasapurés y tendremos una compota de manzana.

También se puede reservar el agua sobrante de la cocción para añadirla al pasarlas y obtener una salsa de manzana. Lo ligera que sea dependerá de la cantidad de agua que pongamos. Después solo tenemos que añadir el plátano. Escoge uno maduro o ablándalo poniéndolo 20 segundos en el microondas. Ponlo en un bol, aplástalo con un tenedor y añade el puré o la salsa. Si prefieres que quede homogéneo solo tendrás que usar el pasa purés también con el plátano.

A esta papilla se le pueden añadir cereales indicados para la edad del bebé. Con una cucharita será suficiente para espesar la mezcla y cambiarle un poco el sabor.

Vía | Whole some baby food (en inglés)
Foto | Life 123

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *