28 junio 2010 Consejos, Nutrición

helado

Llega el calor y no habrá nada más rico para nuestros pequeños que un refrescante helado. En esta ocasión te contaremos como preparar helado de piña y de cerezas.

Helado crema de piña
Para prepararlo necesitaras: 2 botes de crema de leche, esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, 3 rodajas de piña al natural

En primer lugar debes batir bien firme la crema junto con el azúcar. Agrégale la esencia de vainilla y las rodajas de piña muy bien trituradas. Mezcla todo con suavidad. Coloca un poco de la preparación en recipientes adecuados. Colócalos en el congelador hasta ½ hora de servirlos, luego pásalos a la nevera.

Helado crema de cerezas
En este caso necesitaras 2 botes de crema de leche, 100 gramos de azúcar, esencia de vainilla, 2 claras de huevo, 1 frasco pequeño de cerezas.

Debes batir bien firme la crema con el azúcar. Agregarle la esencia y las cerezas cortadas lo más pequeño que puedas. Al final agrega las claras batidas a nieve mezclándolas con suavidad. Al igual que en el helado de piña debes colocar la preparación en recipientes y dejarla en el congelador hasta media hora antes de servirla y luego pasarla a la nevera.

Fuente | Repostería y algo más – Gerda
Foto | Flickr – Wendypan

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • dania campos

    siii fue bkn peo lo mas caro es la piña k cuesta pelarla pueden hacerlas mas faciles okkkkkkk¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yy
    = fue bkn lo ise pero me resulto la receta saly1250 facil i baratita joajoajoak

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *