1 noviembre 2009 Nutrición, Ocio, Padres y madres

receta para niños piruletas saladas

Parece ser que el concepto de piruleta va unido, invariablemente, al caramelo dulce que lleva un palito que podemos encontrar con distintas formas y variados sabores. Algo más o menos igual que las que hoy os presentamos pero con una clara diferencia: las nuestras son saladas y su composición mucho más sana, vamos que no nos va a dar apuro para que nuestro pequeño repita todas las veces que quiera.

Como en otras que ya os hemos mostrado, sí le apetece participar en su elaboración no le pongáis ningún tipo de traba, eso sí, siempre que no maneje objetos peligrosos, cortantes o tenga que acercarse al fuego. Trabajar jugando en la cocina le va a proporcionar grandes momentos de placer y diversión, al mismo tiempo que ejercita su capacidad manual y va conociendo los alimentos y sus beneficios.

Ingredientes: Hojaldre comprado (fresco o congelado), Relleno a elegir de los que más nos guste (queso, jamón york, sobrasada, jamón serrano, salmón, paté, bacon…), Huevo, Cortapastas y Palos para brochetas.

Modo de hacerlo:

  • Para las piruletas con forma de corazón utilizaremos un cortapastas o un cuchillo. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos la forma. Elegimos el relleno deseado y lo ponemos sobre el corazón. Damos unas pinceladas de huevo batido en los bordes y colocamos otro corazón de hojaldre sobre este, presionando un poco para que se sellen (no hacerlo demasiado porque si no la masa no subirá). Volver a pincelar con el huevo batido y decorar si apetece: sésamo, especias, perlas de azúcar… Introducirle el palo de la brocheta, si no coge bien podemos poner una aceituna en el extremo antes de pincharlo. Hornear a una temperatura de unos 200 grados durante 10 o 15 minutos.
  • Para las piruletas redondas sólo tenemos que colocar el relleno sobre la masa de hojaldre extendida y enrollamos como si fuera un brazo de gitano, sin presionar mucho. Cortamos rodajas de un dedo de espesor, más o menos. A continuación insertamos el palo de la brocheta en la parte donde se cierra para sujetar la espiral. Horneamos del mismo modo: a 200 grados durante 10 o 15 minutos.

Vía | La receta de la Felicidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *