5 febrero 2010 Consejos, Nutrición

Receta: Pechugas de pollo rellenas de puré de piña

Ya sabemos lo difícil que resulta a veces que coman los niños. En especial cuando abandonan los purés para comer lo mismo que papá y mamá. De ahí que la imaginación es muy importante a la hora de elaborar los platos para los más pequeños de la casa, con el objetivo de que no se aburran con la comida. También podemos mezclar sabores que a priori nos puede parecer que no tienen nada que ver pero que pueden dar un buen resultado. Es la magia de la cocina.

Con una mezcla de todo esto y para ayudaros en la difícil tarea de buscar nuevas recetas para los pequeños críticos gastronómicos, aquí os dejamos una receta bastante sencilla con la que podéis triunfar en la mesa sin olvidarnos de una buena nutrición: pechugas de pollo rellenas de puré de piña. A mí me ha dado buen resultado ¡Buen provecho!

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 2 plátanos, 200 gramos de arroz y 1 lata de piña o natural.

Modo de elaboración:

  • Empezamos cortando la piña en cuadraditos y triturándolos. A continuación preparamos las pechugas de pollo cortándolas por la parte más ancha para rellenarlas con el puré de fruta que acabamos de hacer. También se pueden rellenar con los taquitos de piña pero para los niños es mejor pasarlos por la batidora.
  • Colocamos el pollo sobre una fuente que, previamente, habremos untado de mantequilla. Cubrimos las pechugas con el puré de piña que nos haya sobrado y las metemos en el horno a 200 grados unos 20 minutos. Es recomendable precalentar el horno unos 10 minutos antes de utilizarlo.
  • Mientras el pollo se hace, nosotros vamos preparando el arroz como lo suelas cocer a diario y cuando esté listo le echas los plátanos cortados en rodajas y lo mezclas bien.
  • Para preparar los platos distribuye una cama de arroz y plátano en el fondo y sobre ella pones la pechuga de pollo con la piña por encima. También puedes separar algunas rodajas de plátano que junto con algunos guisantes pueden utilizar para decorar el plato. Puedes hacer un paisaje utilizando la pechuga como montaña, por ejemplo.

(Tener en cuenta que la foto no se corresponde exactamente con el plato explicado).

Foto | Cocina.org

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Pollo tropical 26 mayo 2010
  2. Receta para niños: varios helados 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *