27 abril 2012 Entretenimiento, Nutrición, Otros

Ideal para desayunos y meriendas

Una buena manera de motivar a los pequeños para que prueben alimentos nuevos es hacerles partícipes de la elaboración de los platos. Además, es una buena manera de pasar un buen rato junto a ellos. Hoy quiero daros la receta de un pan que será perfecto para las meriendas o los desayunos, ya que es dulce. El pan de miel también es conocido como Honigkuchen o Gingerbread. Puede prepararse añadiendo ingredientes al gusto como la naranja o el chocolate. Hoy prepararemos la receta básica.

Para su elaboración necesitaremos: 50 gramos de margarina, media taza de azúcar moreno, media taza de azúcar blanca, media taza de miel, 2 yemas, 2 tazas de harina, 1 cucharada de levadura, 2 cucharaditas de esencia de vainilla y 3 cuartas partes de una taza de agua fría. Si queremos cubrirlo con glaseado necesitaremos azúcar glas y zumo de limón.

El primer paso es poner en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y los diferentes tipos de azúcar. Batimos estos ingredientes, podemos ayudarnos con la batidora. Agregamos las dos yemas y la miel sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro bol batimos las claras sobrantes hasta conseguir que estén a punto de nieve.

El siguiente paso es añadir los ingredientes que nos quedan al primer bol, la harina, la levadura, la esencia de vainilla y el agua. No debemos de dejar de mover con movimientos envolventes. Finalmente añadimos las claras a punto de nieve a esta mezcla. Seguimos moviendo hasta conseguir que la masa no quede pegajosa (si esto ocurre puedes ir añadiendo un poquito de harina).

Por último enharinamos un molde y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a temperatura media hasta que al pinchar con un palillo éste nos salga limpio. Una vez cocinado podemos cubrirlo con el glaseado que tendremos preparado con el azúcar glas y un chorrito de limón.

Vía | Chiquirecetas
Foto | Flickr-Jem

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *