21 enero 2010 Nutrición

receta para niños muñecos de fruta

Todos conocemos de la importancia de la fruta dentro del menú en el ser humano. Se trata de uno de los primeros alimentos que incluimos en la dieta del bebé una vez inicia su andadura dentro de la alimentación sólida y es básica para su desarrollo físico e intelectual. Es vital que, desde bien pequeños, le acostumbremos a comer varias piezas de fruta al día, de este modo le estaremos educando para comer equilibradamente y así evitar los problemas posteriores que trae una alimentación deficiente.

Pero como ya hemos dicho en otras ocasiones, a veces es necesario echar mano de la imaginación para que nuestros pequeños se acerquen a según que alimentos. A los que más rechazo suelen ofrecer es a la verdura y a la fruta, precisamente aquellos que más beneficios les aportan, por eso es importante buscarse mil y una mañas para hacerles apetitosos los bocados que menos les apetecen.

Es por esto que, siguiendo en nuestra búsqueda de ideas originales que, incluso, podemos hacer con ayuda de los niños, hoy os ofrecemos estos divertidos muñecos de nieve que, sin embargo, nos ofrecen un toque totalmente tropical. Sobra decir que los ingredientes son aquellos que más te apetezcan, frutas que estén de temporada o esas otras que al niño más le apetezcan (no hay que olvidar que, como los adultos, ellos también tienen sus propios gustos).

En este que os ofrecemos hoy como ejemplo hemos utilizado plátano, manzana y uva. Con el plátano, cortado en rodajas, hemos formado las tres partes del cuerpo del muñeco, un trocito de manzana nos sirve como sombreros y el grano de uva como pompón del mismo. Para la nariz hemos usado unos trocitos de zanahoria y los ojos y botones son pepitas de chocolate. Para los brazos hemos empleado unos trozos de palitos salados.

Vía | Fiestas y Cumples

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *