Uno mas en la familia » Nutrición » Receta para niños: Mini pizza con atún

Receta para niños: Mini pizza con atún

16 enero 2011

receta para niños: mini pizza con atun

Aunque día a día las familias intentan hacer un esfuerzo mayor para ofrecer una dieta variada y sana a los niños, lo cierto es que todavía nos queda un largo camino por recorrer en torno a muchos de los alimentos básicos. El pescado es uno de ellos, según los últimos informes, y como ya dimos cumplida cuenta, ni los niños ni las familias consumimos suficiente pescado, algo que, lógicamente, irá en perjuicio de su desarrollo tanto físico o psíquico.

Es por lo tanto necesario que busquemos nuevas formas de ofrecer este alimento básico a los más pequeños. En otras ocasiones ya os hemos ofrecido algunos sencillos trucos que les ayuden a encontrarlo sabroso, atractivo y único, así como ricas recetas cuya base es este excelente alimento: el pastel de pescado o el puré de lenguado y boniato. Por eso siguiendo con nuestra tónica de ofrecer ideas nuevas para la alimentación de los más pequeños, hoy os traemos unas deliciosas mini pizzas con atún.

Ingredientes para el relleno: 500 gramos de atún fresco, 3 tomates pelados, media cebolla, 2 lonchas de mozzarella, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de sal.
Ingredientes para la masa: 4 cucharadas de harina, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de sal y 1 pizca de azúcar.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es la masa para la pizza. Incluimos todos los ingredientes en un bol y amasamos bien hasta que quede un masa homogénea. Si vemos que queda un poco seca podemos añadirle un poquito más de aceite. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar durante treinta minutos.
  • A continuación vamos a picar muy fina la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén, cuando ya esté blandita añadimos los tomates muy bien picados y la sal y azúcar. Lo dejamos cocer todo junto, a fuego suave, durante unos 20 minutos.
  • Retomamos la masa y es el momento de estirarla con un rodillo. Una vez extendida vamos a cortarla en trozos que más nos guste: cuadrados, triángulos, redondos… y a continuación los ponemos en una bandeja de horno y los horneamos durante 20 minutos a 180 grados.
  • El paso siguiente es dorar un poco el atún en una sartén con un chorrito de aceite. Para hacerlo más divertido, podemos cortarlo con la misma forma que lo hemos hecho con la masa de la pizza.
  • Y ahora sólo queda la presentación. Para ello tomaremos un trozo de pizza, ya horneada, le colocamos una cucharadita de la salsa de tomate y cebolla, después un trozo de queso y, por último, el trozo de atún recién salido de la sartén.

Vía | Ser Padres

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 enero 2011
  2. Receta para niños: Filetes de lenguado con palomitas 30 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información