15 agosto 2015 Nutrición

Milhojas de patata y pescado

Es normal que en la época estival nuestro peque se sienta un tanto inapetente. Las altas temperaturas hacen que renieguen de los platos calientes, así que lo mejor será buscar una alternativa más “suave” para que los niños sigan bien alimentados, sin tener que renunciar a los nutrientes principales, pero aliviados del inmenso calor.

Por si andáis escasos de ideas o por si no sabéis como ofrecerle algunos alimentos, aquí os dejo una divertida receta, muy sana, y que encantará tanto a los peques como a los mayores, sobre todo porque se trata de uno de esos alimentos que sigue estando en la lista de las tareas pendientes: el pescado.

Los ingredientes que vas a necesitar son: patatas, pescado sin espinas, queso, tomate, salsa bechamel y queso rallado.

Cómo hacerlo:

  • Primero vamos a preparar las patatas. Las pelamos y cortamos en rodajas y las cocemos, con unas gotas de aceite en el microondas, hasta que estén tiernas.
  • Mientras se cuecen las patatas, ponemos los filetes de pescado sin espinas en una sartén y los hacemos a la plancha.
  • El siguiente paso es coger un molde e ir montando la receta. Primero una capa de patata, después el pescado desmenuzado y tomate (puede ser una rodaja en crudo o salsa de tomate); de nuevo patata, pescado y tomate. Así hasta completar el molde, acabando con una rodaja de patata.
  • Finalmente se añade un poco de salsa bechamel y un pellizco de queso rallado y lo metemos al horno para que quede bien gratinado. Lo dejamos enfriar, le quitamos el molde y ya está listo para disfrutarlo.

Vía | La Sirena

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *