6 febrero 2011 Nutrición

receta para niños: hamburguesa de pescado

Ya sabemos, por nuestra experiencia como madres, que uno de los alimentos que, por regla general, cuesta más de asimilar por nuestros niños es el pescado. Pero a fin de no quitarnos culpas, hay que ser conscientes que los niños asimilan sus experiencias por imitación, con lo cual si en casa se cocina o consume poco pescado, es lógico que para ellos sea el plato desconocido e ignorado de un buen menú.

Por eso, primeramente, debemos predicar con el ejemplo y buscar recetas atractivas y sabrosas que lleguen a la vista y a la imaginación de los niños, para luego ocupar su estómago con la seguridad de estar ofreciéndole una dieta sana y equilibrada en la que no falta ninguno de los nutrientes esenciales para su desarrollo.

Una de nuestras recetas cuya base es el pescado y que más éxito ha tenido es la mini pizza de atún. Por eso, y siguiendo con un recetario sano y apto para todos los públicos, ahora os ofrecemos una deliciosa hamburguesa de pescado. Esta está elaborada con pescado azul pero podéis elegir aquel que más os guste, ya sea blanco o azul, de temporada o congelado o aquel que más se acerque a vuestros gustos personales.

Ingredientes. Para las hamburguesas: 500 gramos de jurel, 500 gramos de verdel, 4 unidades de pan de hamburguesas y 4 lonchas de queso. Para el Ketchup: 4 tomates, 1 lata pequeña de tomate concentrado, 4 cucharadas de azúcar moreno y una pizca de sal.

Modo de hacerlo:

  • En la pescadería pide que te limpien bien el pescado e, incluso, que te quiten la piel. Una vez tengas la molla bien limpia la vas a picar muy finamente y formas una bola que luego aplastarás para formar una hamburguesa. Las guardas en el frigorífico para que reposen.
  • Lo siguiente es preparar un exquisito y sano ketchup casero, para ello cortamos los tomates por la mitad, le ponemos por encima el azúcar y la sal, y lo metemos en el horno hasta que queden dorados.
  • Cuando estén listos, los sacamos del horno y los mezclamos con la lata de tomate concentrado, lo trituramos muy bien con la batidora y lo colamos para que no quede ningún grumo.
  • A continuación asamos la hamburguesa y la colocamos en el pan con una loncha de queso y el ketchup. También podemos incluirle unos trocitos de lechuga, pepino o cualquier otro alimento que sea de vuestro gusto.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *