8 febrero 2010 Entretenimiento, Nutrición, Salud

recetas para niños galletas sin huevo

Una de las alergias más generalizadas en bebés de 1 a 2 años es aquella que está relacionada con la ingesta del huevo. Se trata de un 5 por ciento de los niños lo que desarrollan este rechazo alimentario debido a la intolerancia de una sustancia llamada albúmina. Aunque el pronóstico es bueno y, generalmente, acaban tolerándolo llegados los 3 años, lo cierto es que, hasta que esto se produzca, debemos llevar especial cuidado con su alimentación a fin de evitarle pequeños trastornos que, más que graves, resultan especialmente molestos.

Por eso y, para aquellos que padezcan de esta alergia, os vamos a mostrar una receta de galletas en las que no utilizamos el huevo y que, por lo tanto, son especialmente aptas para estos niños. Son muy sencillas de hacer y, además, os pueden echar una mano en su elaboración.

Ingredientes: 250 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar con sabor a vainilla, 5 gramos de bicarbonato de amonio en polvo, una pizca de sal, 100 mililitros de leche tibia y la ralladura de medio limón.

Modo de hacerlo:

  • Tamizamos la harina en un cuenco y la mezclamos con el bicarbonato de amonio y la pizca de sal.
  • Añadimos la mantequilla derretida y vamos mezclando mientras amasamos. Incorporamos el azúcar con sabor a vainilla, la leche y la ralladura del medio limón.
  • Trabajamos esta masa durante 7 u 8 minutos y luego la estiramos sobre una superficie lisa consiguiendo un grosor de medio centímetro, más o menos. Cortamos las galletas con la forma deseada (en la fotografía aparecen cuadradas, pero siempre se pueden cortar con distintas formas o con el cortador de pastas que tengamos a mano).
  • En una bandeja de horno pondremos papel especial para hornear y, sobre él, las galletas. Metemos al horno hasta que estén doradas y veamos los bordes tostados.
  • Si hacemos suficientes, las podemos guardar en un tarro de cristal o en una caja de galletas.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *