24 enero 2010 Nutrición

receta para niños flan de turron

Hace ya unas semanas que os dejábamos una receta de magdalenas de turrón, así como en el Blog Infantil, también pudimos hacer otra con una exquisita crema para aprovechar los restos de este dulce navideño que, sin duda, habían quedado colgados por alguna despensa de nuestra cocina. Resulta singular como, salvo raras excepciones, una vez transcurridas las fechas navideñas, estos dulces quedan relegados al olvido hasta que, de nuevo, diciembre venga imponiéndonos la tradición de determinadas comidas, canciones o gestos solidarios y amables.

De momento nosotros, hasta que quede el último resto de turrón en nuestra casa, vamos a ir “reciclándolo” a fin de crear nuevas recetas que, seguro, van a ser del gusto de toda la familia pero, sobre todo, de estos niños nuestros que se vuelven locos con los postres, mucho más si son tan dulces y apetitosos como este.

Ingredientes: 1 tableta de turrón blando, 500 mililitros de leche, 250 mililitros de nata, 100 gramos de azúcar y 2 sobre de cuajada.

Modo de hacerlo:

  • De la leche vamos a reservar un poco en un vaso a fin de diluir los sobres de cuajada. El resto la colocamos en un recipiente hondo.
  • A la leche vamos a unir el turrón bien desmigado, la nata y el azúcar. Movemos bien hasta conseguir un puré fino y sin grumos. Esta mezcla la colocaremos en una cazuela y la llevaremos al fuego a calentar.
  • Cuando esta pasta comience a hervir le vamos a incluir la leche que hemos mezclado con la cuajada y, movemos bien a fin de que no se pegue, hasta que empiece a hervir de nuevo.
  • Removiendo de vez en cuando, dejamos hervir durante unos cinco minutos y retiramos del fuego.
  • Echamos el flan en un molde o en varios y lo dejamos enfriar en el frigorífico como mínimo dos horas.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *